martes, 24 de julio de 2007

Bonobos



free music


Me he dado cuenta de que, aparte de que cada vez escribo menos, lo que escribo es todo, por describirlo de alguna forma, "externo". Hace mucho que no cuelgo "ropa interior", pero que conste que la sigo lavando, que nadie piense cochinadas...¿Se deberá a que la desidia y la pereza que llevan aparejadas las altas temperaturas me pueden? o, ¿me estaré volviendo pudorosa?.

Estoy convencida de que es la primera opción pero, en todo caso y, para establecer fronteras frente al recato y la mojigatería, hoy (voz de Rodríguez de la Fuente) queridos amigos, vamos a adentrarnos en el apasionante mundo de este pequeño chimpancé: el Bonobo o Pan Paniscus.

Este primo cercano nuestro -en la foto, un ejemplar haciendo estiramientos con miras al ejecicio que le espera- sólo se encuentra en la República Democrática del Congo, es de la misma especie que el chimpancé común, su sociedad es igualitaria y matriarcal y la actividad sexual es uno de los pilares básicos de ésta.

Los Bonobos practican el sexo de todas las maneras imaginables y en todas las situaciones posibles. ¿Un conflicto por comida? Pues nos frotamos un poco y se arregla. ¿Qué no sabemos de quién es esa rama? Echamos un polvete a lo misionero y luego, ya veremos (es la única especie animal, junto con nosotros, que practica el sexo cara a cara). ¿Estamos felices porque nos hemos encontrado con 100 kilos de plátanos? Pues follamos todos con todos para celebrarlo.

Hay sexo entre machos y hembras, entre hembras y hembras, entre machos y machos, con familiares o no, en pareja o en grupo...el único tabú parece ser la relación entre la madre y sus crías.

Es fácil extrapolarlo...¿Mis vecinos del Congreso dale que te pego antes de cada votación? En la Comisión Europea, en el Consejo de Seguridad de la ONU, ¿sexo oral o masturbaciones colectivas para salvar sus diferencias? No sé si sería efectivo, pero seguro que más relajaditos saldrían.

En todo caso, es curiosa esta conclusión. Parece que al menos, en el reino animal, la competencia no es eficaz...

Banda Sonora Opcional: "No todo va a ser follar" de Don Javier Krahe

5 comentarios:

kitsch_consultant dijo...

desde luego es una via de negociación que parece más llevable que las tradicionales...

claro que ahora que lo pienso, maria teresa fernandez de la vega desnuda no me motiva a susperar mis diferencias en una negociación;)

Nathalie dijo...

jajajajajaja genial el post sobre los bonobos. Y la conclusion me parece una idea cojunuda, todos los politicos tienen algo de mandriles xD

PD: estupenda eleccion de la banda sonora opcional del maestro Krahe

Un besote

Chichabel dijo...

Kitsch, le voy a hacer una foto en bikini y te la voy a regalar...tanta fijación con ella a lo mejor esconde algo...

Nathalie, gracias!! Jejeje, me ha gustado lo de los mandriles (y Krahe es un hombre sin par :))

Beso

kitsch_consultant dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOO POOOR DIOSSSSS!!!

Haré lo que sea pero eso nooooo;)

Toby Shandy dijo...

Me tocan los bonobos. Inspiran admiración donde sea que se cuenten sus intimidades. Son los príncipes de cualquier jueves. Pero me pregunto si habrá alguna diferencia entre la coducta del bonobo y la de la bonoba. ¿La bonoba hace saltitos y morisquetas durante medio segundo o se salta ese peldaño por la directa?. ¿El bonobo se ufana de su resistencia?. En fin, siempre en estas cuestiones con dudas paralizantes. Un besote, Chicha