viernes, 5 de octubre de 2007

Poupée de cire, poupée de son

Después de leer el blog de Nathalie, me ha apetecido escuchar algo de chanson française y me he ido a France Gall cantando la composición de Serge Gainsbourg, cuando Eurovisión no sabía lo que era la caspa...Ganaron en 1965.



Ella tenía 18 años y era todo dulzura e ingenuidad...Esas cualidades, a Monsieur Gainsbourg, debieron suponerle una gran tentación...Compuso también para ella "Les sucettes", traducido "Los pirulís", la letra entera para quien la quiera está aquí. Con ella y el vídeo no hace falta tener mucha imaginación para adivinar el doble sentido...Pues la inocente France Gall tardó un tiempo en descubrirlo, algunos dicen que no volvió a hablarse con Serge desde entonces...



Y, ahora, de vuelta a nuestros días:
"Poupée de cire, poupée de son" versionada por Arcade Fire (lo que me pasa con este grupo es un poco intenso, lo sé)

2 comentarios:

Nathalie dijo...

ummm... ¿cancion francesa? ¿nathalie? .... http://www.youtube.com/watch?v=0GUjmIrZRqk


Por cierto que ya tengo el nuevo disco de Quique González y me gusta mucho, aunque he leido críticas bastante malas por ahi...

"bang! gang! no llegaría vivo..."

Chichabel dijo...

Jajaja :)) Tú tienes una de Bécaud y yo una de Aznavour :P

http://www.youtube.com/watch?v=an8FHGJRLIs

A mí el disco me encanta, que digan lo que quieran, "Nos invaden los rusos" me parece de lo mejor que ha hecho...

"...queriéndonos lamernos las heridas..."