jueves, 18 de octubre de 2007





Apuntes de la semana:

1.- "
In Rainbows", el nuevo disco de Radiohead. Supongo que habréis leído sobre la pequeña revolución que han montado los de Oxford. En la web del disco podías elegir entre descargártelo a partir del pasado día 10 de octubre o esperar a diciembre para comprártelo. Si decidías descargarlo (lo más lógico, no vas a esperar 2 meses más) al llegar el momento del pago te encontrabas con cuatro espacios en blanco: [_ _] ' [_ _] £ y al lado un signo de interrogación [?]. Si pinchabas en el signo te encontrabas con un simple "It´s up to you". Exacto, podías pagar lo que quisieras, como si no pagabas nada...Y, aún así, se dice que ya podrían haber recaudado unos 10 millones de dólares.

¿El disco? Cada vez que lo escucho me gusta más, lleno de matices, de arreglos, de texturas...Y con canciones-joya, no me quito "All I need" de la cabeza...Escuchadlo, ellos mismos os lo regalan, si quereis...

2.- "Mataharis" y "Siete mesas (de billar francés)". En contra de lo que dijo el jurado de San Sebastián, y aunque puede que el guión de "Siete mesas" sea mucho más redondo y que los personajes de Verdú y Portillo sean más complejos que las "Mataharis", me quedo con esta última. Y no porque salga mi Kassett del alma y la esquina de mi casa, o porque Nawja Nimri (por fin!!) hable sin susurrar y hasta grite, sino porque filmar la normalidad y sus conflictos sin caer en lo ordinario o en la afectación no es nada fácil, y Bollaín lo consigue.

3.- Luchar contra una obsesión y decidir vencerla. (No sólo intentarlo, que diría mi querido Yoda, sino hacerlo).

4.- Mañana comienzo un Máster en una Escuela de Prestigio Internacional...Quiero decir, que entre el trabajo y el estudio no sé que margen voy a tener para colgar ropa...Espero que, al menos, una vez por semana pueda hacer la colada...


"No surprises" no es del último disco (no hay nada colgado aún) sino una maravilla que estaba dentro del genial OK Computer (1997) y pinchad la foto para autor y letra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primiña:

Sólo te escribo para desearte un muy buen comienzo en el Cojo- Master.

Espero que te quede tiempo suficiente, no sólo para "mantener limpia la ropa", sino, y lo que es más importante, para que podamos seguir viéndonos para tomar cañas o lo que se tercie, y para esos esporádicos tratamientos de cutis. :P
Álvaro

Don Val dijo...

Bueno,ya me has contado que la cosa promete...

Estoy seguro de que la cosa vaya a mejor cada vez, que los compis, aunque sean unos indeseables, vayan haciéndose más llevaderos, que los ejercicios, vayan siendo más asequibles y, sobre todo, que te conviertas en una súper profesional para que dentro de... 9 años y medio montemos nuestro cojo-despacho por los Jerónimos y nos forremos!!!!

inesyalfon dijo...

lostinlondon te esperará pacientemente...

Chichabel dijo...

Los compis son muy majos desde el principio...lo de los casos asequibles espero que sea cierto...:S

Un beso gordo

Nathalie dijo...

¿Master en una escuela de prestigio internacional?? ummm... me suena... yo hice uno y tal. espero que te vya bien, supongo que te haran currar un monton, pero no dejes de escribir eh?

un besote

PD: me alegro de que te haya gustado el video de Ramiro. Hay mas de en el youtube, por si quieres escuchar alguna canion mas en Galielo, por ejemplo.

+bss