lunes, 16 de julio de 2007

Summercase

Han sido 2 días de conciertos, desde las 7 de la tarde hasta las 5 de la mañana...Así que, para no tener que resumir demasiado, sólo voy a hablar de mis favoritos...







Justo el viernes, antes de salir hacia Boadilla, leía como "El País" los calificaba como los Roger Federer de la música, Bowie ha llegado a decir que sus canciones “son las piezas más bellas, emotivas y apasionadas de compositores brillantes”, U2 comenzaba su última gira con una de sus canciones y el propio Bono les considera "la mejor banda del rock del mundo"...En fin, que mi pequeñita obsesión con los canadienses desde que el Piernaslargas me los presentara hace un par de años, no es ni exclusiva, ni especial, es que, simplemente, son los mejores...

Y el primer concierto suyo al que asistía no defraudó...Regine mágica, pudiendo ser desde lo más dulce hasta lo más salvaje...enlazando "Haití" con una versión de "Poupée de cire, poupée de son" de Gainsbourg...Y Butler genial, como su señora. Y los violines, las percusiones, el acordeón, el órgano (de iglesia, con los tubos), "No cars go", "Oceans of noise", "Neon Bible", "Tunnels", "Laika", "Rebellion", "Intervention", "Antichrist Television Blues"...Una hora (casi) y cuarto, que me supo a muy poquito...y cuyo colofón fue la intensa y arrolladora "Wake Up", para mí el momento cumbre de todo el festival, y no sólo por haber llegado a medir casi 3 metros durante unos minutos ;)), sobrecogía escuchar a todo el mundo coreando el Ooooo-ooooooohh, después de que ellos hubieran abandonado ya el escenario....

[Grabación de otro seguidor, yo estaba en el centro como por séptima fila, por si alguien me quiere buscar ;)]

4 comentarios:

Nathalie dijo...

esta claro que te lo pasaste genial! a mi es uqe este tipo de musica no me tira mucho, yo mas de Quique Gonzalez y compañía (oh, yeah! jejejje)

un besote

inesyalfon dijo...

como me gusta leer a alguien tan apasionado por la música!!! que conste que los estoy escuchando ahora mismo mientras te escribo, eh? dime cual crees tú que es el disco con el que una debería introducirse en el mundo arcade y me lo bajo!

Chichabel dijo...

Me lo pasé genial, la verdad :))
Pero también he sido toda la vida de cantautores...(de hecho, ya tengo mi entradita para ver a Serrat y Sabina en septiembre :))

Qué bien introducir a alguien en el mágico mundo de los Arcade!!!! :D Primero bájate el "Funeral", escúchalo bien (puede que la primera vez te parezca demasiado intenso, tú síguelo escuchando) y luego me cuentas :))))

inesyalfon dijo...

eso está hecho...ya te contaré!!! yo de cantautores...no gracias...