jueves, 21 de junio de 2007

Caminito



El fin de semana pasado hice dos etapas del Camino de Santiago en su variante del Norte por Asturias. Desde Niembro -un pueblecito cerca de Llanes- hasta San Esteban de Leces -otro pueblecito, pero cerca de Ribadesella- el sábado; y, desde allí, hasta Colunga el domingo. 50 kilómetros para mis piernas.

El sol nos acompañó las dos jornadas, hasta me tosté un poco los hombros y, lo que veían los ojos era la maravilla que muestran las fotos (son prestadas, dejé la cámara en Madrid). Contra todo pronóstico mi cuerpo respondió...Aunque por la noche la única forma no dolorosa de moverme era imitando a Fraga, al volver a caminar por la mañana el dolor se iba.



Aprendizaje: qué gusto da dormir cuando el cansancio físico supera al mental, se me había olvidado; qué bueno es superar los límites que te has impuesto tú sola; qué bien se piensa mientras se camina...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa última frase es la única explicación que quiero dar cuando la gente me pregunta por qué voy a hacerme el Camino desde Oviedo a Santiago, solo.

Camino, luego pienso.

Y disfruto de mi camino solitario hasta que otras presencias se cruzan.

No sé si terminaré más cansado que tú, estoy entrenado pero trece días de camino pueden ser muy duros.

Ya te contaré. Me alegro de que hayas decidido hacer una escapadita de este tipo.

inesyalfon dijo...

os veo super healthies...yo solo de pensar en usar una mochila me estreso...a mi me encanta pensar en el metro (como verás mi espiritualidad no dura más de media hora de trayecto) y dormir...pues donde me echen...es de familia.

Nathalie dijo...

que gozada...verlo, por que yo con lo vaga y urbanita que soy no sé si hubiera aguantado jeje...

lo que no me ha quedado es lo de imitar a Fraga por la noche...

un besito

Chichabel dijo...

jota, seguro que disfrutarás...Yo, a raíz de la escapadita, me estoy planteando hacer este verano los últimos 150 km del francés con un par de amiguetes y entrenando más...

Inés, a mí también me encanta pensar en los transportes públicos y tampoco soy tan sanota...el piti de después de la etapa era impepinable...

Jajaja, lo de imitar a Fraga, Nathalie, era porque, si de noche, ya en frío, me sentaba mucho rato, al levantarme las piernecillas sufrían tanto que caminar balanceándome de una a otra, cual Don Manuel, era la única forma de evitar el dolor...un numerito, vaya...

Besos

Anónimo dijo...

Si vuelves a hacerlo y es a partir del 18 de Julio a lo mejon coincidimos. Yo entronco con el Camino francés en Palas de Rei.

En fin, buena caminata y buenas fotos saldrán.

Chichabel dijo...

No tengo vacaciones hasta agosto y habíamos pensado en hacerlo hacia mediados de ese mes...así que cuando yo comience tú ya tendrás la Compostelana...

Las fotos serán espectaculares, ya verás, y la caminata también (llévate un buen botiquín: crema solar, aguja e hilo -para ampollas-, compeed, betadine...). Un beso.