martes, 19 de junio de 2007

Fenómeno

Hay personas a las que les gusta clasificar y también hay personas a las que les gusta autoclasificarse. Quiero decir que hay personas a las que les gusta meter a las demás en compartimentos estancos y de ahí no te dejan salir y, para rematarlo, hay personas que se meten a propósito en uno de esos compartimentos.

En mi caso, suelo estar incluida en el cajón de "cultureta de izquierdas". Es cierto, doy mucho la imagen. Pero también tengo una parte de "castiza ordinaria" a la que no voy a renunciar y que siempre le chirría a ese tipo de personas que se sienten más seguras clasificándote.

Me confieso.

Me río con los chistes verdes y con los escatológicos y, aún más, si los cuento yo. Disfruto comiendo casquería y, especialmente, los riñones al jerez de Casa Manolo. Me gusta el fútbol (musiquita) y soy del Atleti, aunque duela. Seguí con pasión la primera edición de OT y, esto es duro, voté a Chenoa. Dragó me cae muy bien, qué le vamos a hacer.... Bueno, ya que me he puesto, ahí va...leo el Hola todas las semanas, repito, leo, no me quedo sólo en las fotos.... Me encanta hablar de sexo sin tapujos y, si puedo escandalizar, mejor. Y me pirro por un buen plato de huevos fritos con chistorra (no enlazar con la confesión anterior...).

Todo esto viene a cuento porque hoy se ha muerto El Fary, que no me podía caer mejor y que, para algunos, entraría dentro de ese lado "castizo ordinario" mío. Además de buena gente, en sus comienzos fue taxista (mi querencia por este transporte público es para confesarla también), y, encima, pequeñito, así que tenía todas las papeletas para ser santo de mi devoción...

En fin, que aquí está mi recuerdo al que siempre será un Fenómeno.



11 comentarios:

Nathalie dijo...

Vaya, no he podido por menos que sentirme terriblemente identificada con tu post. A mi tb me suelen meter en el cajón de "cultureta rojilla", que no digo que sea ni bueno ni malo, pero luego a veces tengo algunos gustos que hacen que algunos se sorprendan.
Tú riéte, pero yo me gaste mi eurillo de entonces en votar por Manu Tenorio (!!) jajajaja, lo que habia hecho jamás. Dragó no me cae muy bien, pero siento especial adoraciión por Jose Luis Garci (que de todos es sabido que un tio de derechas). Además, confieso, tengo un bolso de Carolina Herrera que me chifla (si si, de lo mas pijo, qué le voy a hacer!).

De la muerte del Fary me he enterado esta mañana, y no veas, me ha dado pena, fíjate. Encima mi jefe dice que le conocia y que era un buen tipo...

Ale no te doy mas la brasa jeje.. Un besote

inesyalfon dijo...

a mi solo me meten en el de rojilla...de cultureta poca...y lo más cachondo es que a mí me la suda bastante la política así es que...luego está lo de tirana (pero eso un poco si que es verdad)...ejem...que yo te escribía porque el otro díaescuché una canción en un bar de rock de los setenta y pensé...pues lo mismo isalacultureta sabe cual es.
Es super famosisima, la voz es masculina y el estribillo dice algo así como na nana nananana nanananaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Yo he hecho mi particular homenaje al Fary, de quien aprecio varias canciones (menos la del Torito, caspa pura) y sobre todo su evidente sencillez.

Por siempre, Carabirubí.

xalo dijo...

Por favor un minuto de silencio por nuestro admirado artista!.

Hoy me estreno pero no pienses que no te Sigo...muchos besos chcicha.

Que ganas de tomarme unos huevos con chistorra contigo y charlar de todo.

No seas tan sincera con lo de Dragó y Chenoa....JEJEJE

kitsch_consultant dijo...

A mi pasa eso también, todos me califican de rojillo alternativo:)))

Chichabel dijo...

Nathalie, sí que coincidimos :) ¿No te pasa que casi parece que tienes que pedir perdón por salirte del estereotipo?
Por cierto, que a mi también me encanta Garci y, ahora, los jueves, Dragó lo saca en su telediario hablando de cine y fútbol y...no digo lo que me he gastado en unas bailarinas hace unos días... ;)))

Inés, jajajaja, así tarareada como que no caigo...ejem, y mira que sé de rock de los setenta... ;)))

jota, Carabirurá, yo no sé que tiene que cada día me gusta más...Pero defiendo el Torito, la caspa se la echaron después...es un himno en sí mismo...

xalooooooo, qué ilusión!! sonrisa así de GRANDE que se me ha puesto...La sinceridad me pierde...Nos debemos esa comidita desde hace mucho...

kitsch, lo entiendo, es que tú eres mucho más purista que yo, con esa defensa a ultranza de los postulados marxistas, de la multiculturalidad, de la alianza de civilizaciones, del talante... :)))

Besiños

Nathalie dijo...

Hombre, está claro que kistch apesta a rojeras a distancias XDDD

María dijo...

A MI TAMBIEN ME CAIA BIEN EL FARY, CREO QUE ERA UNA PERSONA HONESTA QUE VIVIA DE LO QUE MEJOR SABIA HACER. ESPERO QUE DESCANSE JUNTO A SU TORITO BRAVO :-)

Don Val dijo...

Cuando me enteré de la muerte del Fary, me acordé de Josito y de Zabala. Dos tíos que van a sentirlo profundamente porque construyeron su vocabulario sobre la cabeza del Fary...

Hay una cosa cierta. De todos las “estrellas de la copla”, el Fary fue el único que no se metía en los asuntos de nadie. Lo único que hizo fue trabajar en lo suyo y para los suyos.

La verdad es que el tipo más claro de “cultureta rojillo” es Kistch. A su lado, Chicha es fatxa.

kitsch_consultant dijo...

Es mas, diría que todos sois unos fatxas espanyolistas represores de la reboluzión obrera plurinazional y solidaria.

Las reglas de hortografia son manifestaziones fascistas opresoras para reprimir al pueblo hobrero!!!

Chichabel dijo...

Gran declaración revolucionaria de Hermandad Obrera Internacional...

¿A qué te has quedado a gusto? Si es que no hay nada mejor que asumir lo que uno es... ;)))