jueves, 8 de marzo de 2007


"Mañana es nuestro día", me dijo una amiga ayer. Sin querer, me puse a darle vueltas y, pese al razonamiento principal: trabajadores somos todos y dedicarnos un día únicamente a las mujeres no hace más que subrayar la diferencia frente a esa igualdad que algunas predicamos; he llegado a la conclusión de que sigue siendo necesario remover conciencias cada 8 de marzo.

¿Por qué? Porque todavía el año pasado tuve que defender ante un interlocutor, que además se lo tomaba a risa, que las mujeres leemos las páginas salmón de los periódicos o directamente compramos el Expansión...porque las diferencias biológicas a algunos todavía les perturban -hace 2 semanas, al salir de una reunión, me entraron ganas de decirle mi talla de sujetador al de enfrente, porque parecía intentar adivinarlo desde hacía 90 minutos-...porque a mi alrededor observo que el tener hijos sigue siendo un frenazo a tu carrera profesional -a no ser que seas Amparo Moraleda y trabajes en IBM-...porque se tiene que poder compaginar la familia y el trabajo sin que ninguno de los 2 se resienta...porque hacer chistes sobre mujeres sigue siendo gracioso...porque en todos los grandes despachos la proporción entre socios y socias sigue siendo de 10 a 1...

Y mejor lo dejo aquí, que hoy me he levantado de buen humor.

Para quien la quiera consultar, la Ley Orgánica para la Igualdad (en tramitación parlamentaria)

No hay comentarios: